“El uso de hidrocarburos como el refrigerante R-290 representa una opción de enfriamiento eficiente, segura y rentable.”
Cada día son más las empresas y organizaciones que implementan recursos y técnicas para volverse compañías sostenibles y amigables con el medio ambiente.
Refrimed, líder en la industria de la refrigeración médica, está llevando a cabo acciones importantes en este tema, entre las cuales destaca el uso de refrigerantes naturales libres de CFC’s en sus equipos, primordialmente con el fin de salvaguardar el medio ambiente y adicionalmente cumplir con los estándares de calidad de los próximos 15 a 20 años.
Pero. ¿Qué y cuáles son los Refrigerantes Naturales?
Los refrigerantes naturales son sustancias que se muestran de forma natural en la biosfera y no perjudican la capa de ozono ya que poseen un bajo o nulo valor potencial de calentamiento atmosférico (PCA).
Los principales refrigerantes naturales utilizados en la actualidad en la industria de la refrigeración son: amoníaco, dióxido de carbono y los hidrocarburos como el R-290 e isobutano (R-600a).
Sobre esta línea el Refrigerante R-290 es uno de los más populares ya que entre sus beneficios se encuentra:
Debido a estos beneficios no es de sorprender que cada día más empresas y organizaciones estén implementado refrigerantes naturales como el R-290, ya que han demostrado ser más rentables y ecológicos, la migración a este tipo de refrigerantes es un gran paso en la lucha contra el calentamiento global pudiendo llegar a disminuir un 0,5°C la temperatura del planeta en los próximos años.
“ Refrimed utiliza Refrigerantes Naturales como parte de su la responsabilidad social, compromiso con la salud y medio ambiente.
1 los clorofluorocarbonos (CFC) son derivados de los hidrocarburos saturados, se emplean en la producción de frío, sin embargo, estos son los principales responsables del adelgazamiento de la capa de ozono, ya que al llegar a nivel estratosférico pierden su estabilidad química y reaccionan eficazmente con el ozono, consumiéndolo.
Compartir: