La principal función de la sangre es la logística de la distribución del agua y las sustancias vehiculizadas que permiten que un organismo realice sus funciones vitales.
En 1901 se descubrieron los distintos tipos de sangre, gracias a que se observó que la sangre se coagulaba diferente en cada tipo de persona.
Los tipos de sangre más conocidos son los del grupo A, B y O pero en este momento se puede decir que hay 33 subtipos reconocidos por la Sociedad Internacional de Transfusión de Sangre.
El tipo de sangre se refiere a las diferentes moléculas que se hallan en la superficie de los hematíes o glóbulos rojos.
Más de 14 mil insectos se alimentan de sangre.
La hemofilia es un trastorno en la coagulación de la sangre que sólo transmiten las mujeres, pero padecen los hombres. En la antigüedad se consideraba como la “enfermedad real”, pues la Reina Victoria de Inglaterra tuvo varios descendientes que la padecieron.
La cantidad de la sangre en el cuerpo representa un 7% de todo el peso del ser humano.
La primera transfusión en la historia se dio entre dos individuos, un donante y un receptor en 1660 y se llevó a cabo entre dos canes.
Los bancos de sangre recolectan y almacenan este líquido.
En México, el 65% de la población es tipo sangre O, el 25% A, el 8.5% son B y el 1.5% son AB.
En Refrimed somos especialistas en equipos de refrigeración para almacenamiento y conservación de sangre.