La medicina moderna amplía sus capacidades para mejorar las vidas humanas cada año. Gracias a ello se han llevado a cabo cirugías importantes como trasplantes de órganos vitales o extremidades que dan a los pacientes la oportunidad de tener las partes del cuerpo que una vez perdieron.
El caso «Nemah Kahala» fue uno de los más notables y cuenta como un registro importante de los avances de la medicina moderna. Esta mujer de 44 años fue la primera persona en recibir un trasplante de corazón 50cc SynCardia, una versión pequeña del corazón artificial 70cc SynCardia mundialmente usado y aprobado por la FDA (Food and Drug Administration). El 50cc SynCardia hasta hace unos días sólo había sido usado en ensayos clínicos. Sin embargo, tras la urgencia médica de Neham, se llevó a cabo la cirugía experimental, que resultó exitosa y dio a Khala una nueva oportunidad de vida.
La particularidad del corazón artificial 50cc SynCardia es que ha sido diseñado para su uso en pacientes pequeños como son la mayoría de las mujeres, adolescentes y algunos hombres. Su uso es para pacientes con insuficiencia del corazón biventrical.
Este dispositivo tiene una función primordial después de la intervención ya que es el encargado de proporcionar un flujo inmediato de la sangre logrando que los órganos se recuperen y que los pacientes sean mejores candidatos para trasplantes de un corazón real.
Sin duda, los avances médicos cada día van en pro de una mejor calidad de vida para las personas. Esperamos que el 50cc SynCardia siga proporcionando esperanza y salud a las personas alrededor del mundo.
Compartir: