GEL REFRIGERANTE: UNA OPCIÓN DE BAJO COSTO PARA TUS TRASLADOS
Para mantener el sistema de cadena de frío efectivo y acorde a los estándares establecidos, un factor clave del éxito es contar con una adecuada logística, que garantice la calidad de los productos, manteniendo las mismas condiciones a lo largo de todo el proceso.
Para el despacho y la distribución de productos refrigerados entre 2°C y 8°C existe una serie de elementos que conforman su embalaje: cajas térmicas de poliuretano expandido, paños absorbentes y geles refrigerantes o similares, denominados elementos fríos, que permiten desarrollar un microclima dentro del empaque.
Es aquí donde el Gel refrigerante es considerado una de las mejores opciones ya que es ligero, no tóxico, reutilizable, además de efectivo para el traslado de varios productos.
Son polímeros de alta densidad, reutilizable por largos periodo de tiempo, ya que se incorporan a su formulación agentes conservadores. Es ideal para uso del sector farmacéutico y alimentario, en cantidades adecuadas se emplea para traslados largos a temperatura de conservación entre 2°C y 8 ° C.
¿Para qué sirve el gel refrigerante?
Se utiliza para mantener diversos productos a una temperatura de refrigeración, ofreciendo mayores ventajas que el hielo normal o el hielo seco. Se puede utilizar para empacar productos a bajas temperaturas, como alimentos refrigerados o congelados, bebidas, medicamentos y vacunas o como bolsa de hielo para golpes, fiebre, etc.
Ventajas del Uso del Gel refrigerante:
Descongelamiento
El tiempo de descongelación varía dependiendo del tipo y tamaño del recipiente donde se utilice, la cantidad de Gel refrigerante, el contacto con el medio ambiente, etc.
Aplicaciones del Gel refrigerante:
En Refrimed ofrecemos diversas presentaciones de Gel refrigerante. De click aquí para conocer nuestra gama de productos.
Compartir: